Buscamos a un experto en investigación clínica en Panamá

Julio 26, 2019

¿Quienes somos?

Somos una CRO en Orlando, FL (EE. UU.) que se enfoca en ayudar a empresas fabricantes de dispositivos médicos a conducir estudios de investigación clínica en América Latina con un foco especial en Colombia. Más información aquí.

¿Qué actividades buscamos realizar en Panamá?

Un promotor/patrocinador/cliente nuestro basado fuera de Panamá busca conducir un estudio de tipo first-in-human con un dispositivo médico en una clínica en Panamá y estamos buscando a un experto en investigación clínica que nos apoye localmente en las siguientes actividades:

  • Aprobación regulatoria de acuerdo a la normatividad vigente en Panamá. Más información aquí y aquí.

    • Conformidad institucional (carta del director de la clínica/hospital/centro de investigación que diga que acepta realizar el estudio en su institución).

    • Registro y/o evaluación técnica de la investigación/protocolo en la Dirección General de Salud Pública (DIGESA) del Ministerio de Salud (MINSA). Más información aquí.

    • Evaluación y aprobación ética del estudio en un comité de bioética de la investigación (CBI) acreditado por el Comité Nacional de Bioética de la Investigación (CNBI). Más información aquí.

  • Importación del dispositivo en investigación:

  • Coordinación/administración local del estudio post-aprobación regulatoria (importación de los dispositivos, gerencia del estudio).

  • Monitoría del estudio.

¿A quién buscamos contratar en Panamá?

Buscamos contratar a un profesional con las siguientes cualidades:

  • Experiencia en aprobación regulatoria de estudios de investigación clínica con medicamentos o dispositivos médicos en Panamá.

  • Experiencia en liderar estudios de investigación clínica con medicamentos o dispositivos médicos.

  • Espíritu emprendedor para solucionar autónomamente retos y problemas relacionados a este estudio de investigación clínica.

  • Disponibilidad y flexibilidad horaria para realizar las tareas necesarias para ejecutar exitosamente este estudio de investigación clínica en horario laboral.

¿Qué tipo de contratación será?

La contratación sería como profesional independiente (freelance) y de forma temporal solo por este estudio de investigación clínica específico.

¿Cuánto durará la contratación?

La contratación se hará por la duración de este estudio de investigación clínica específico. El profesional que se contrate debe tener flexibilidad horaria para trabajar en este estudio de investigación clínica por las horas necesarias durante horario laboral.

¿Qué disponibilidad de tu tiempo requerimos?

Tu como profesional independiente decidirás autónomamente como manejas tu tiempo. Tendrás unas tareas asignadas y serás responsable de que se cumplan a satisfacción. Mediremos tu desempeño por los resultados de cada tarea que te asignemos.

Ten en cuenta que para la ejecución de muchas de las tareas de este estudio de investigación clínica, muy posiblemente requerirás realizar actividades en horario laboral. Por lo tanto, si tienes un trabajo de tiempo completo, este no te permitirá tener la disponibilidad de tiempo necesaria para llevar a cabo tus tareas asignadas.

Preferiremos a profesionales en la Ciudad de Panamá que tengan total libertad diurna y en horario laboral de su tiempo y no estén vinculados con una empresa que les exija cumplir horario en una oficina.

¿Cómo compensaremos tus servicios profesionales?

Nos gustaría que nos hicieras una propuesta escrita de cuales serían tus honorarios por hora o por cada una de las actividades de este estudio de investigación clínica.

¿Quién pagará por todos los gastos relacionados con la aprobación regulatoria del estudio, permiso de importación, transporte, etc.?

Nuestra empresa (bioaccess™) pagará por todos los gastos relacionados al proyecto.

¿Qué tipo de estudio de investigación clínica es y qué tipo dispositivo médico se desea evaluar?

El dispositivo médico es un implante mamario fabricado en el exterior. El estudio clínico será de tipo first-in-human. Nuestra empresa diseñará el estudio y producirá todos los documentos de rigor (eje. protocolo de investigación, manual del investigador, consentimiento informado del paciente, instrumento de recolección de datos).

¿En qué clínica/hospital/centro de investigación en Panamá se realizará este estudio de investigación clínica?

El promotor/patrocinador del estudio ya tiene identificado una clínica y un investigador principal en Panamá. Por razones de confidencialidad, revelaremos la identidad de la clínica y del investigador en Panamá después de la firma de un acuerdo de confidencialidad contigo.

¿Por qué se realizará este estudio de investigación clínica en Panamá?

El promotor/patrocinador del estudio desea realizarlo en Panamá porque ya tiene una relación establecida con un médico especialista en cirugías de implante mamario y desea que él lidere el estudio como investigador principal.

¿Cuando comenzará este estudio de investigación clínica en Panamá?

El estudio comenzará apenas tengamos a) producidos los documentos del mismo, y b) se apruebe por el ente regulador en Panamá. Esperamos comenzar a diseñar el estudio y producir los documentos del mismo en los próximos 60 días.

¿Cuántos pacientes participarán en este estudio de investigación clínica?

10-20 pacientes.

¿Cuál es la duración de este estudio de investigación clínica?

Estamos en etapa de diseño de este estudio clínico. Sin embargo, estimamos que el estudio debería durar aproximadamente (3) tres años (incluyendo el tiempo de aprobación regulatoria, el reclutamiento de pacientes, el procedimiento del implante del dispositivo y las visitas de seguimiento). Este tiempo de duración apenas se está definiendo por parte del equipo que está diseñando el estudio.

¿Tienes interés en colaborar con nosotros como freelance o conoces a algún colega que pudiese estar interesado?

Por favor enviar hojas de vida a Julio G. Martinez-Clark | CEO, bioaccess™ | jmclark@bioaccessla.com | WhatsApp: +1 (954) 903-7210.